Fundaci贸n para el Desarrollo renueva convenio con Gobierno Nacional

Publicado el 1 de septiembre de 2015 por . Sin Comentarios.

La Fundaci贸n para el Desarrollo Local de Bell Ville ratifica su convenio con la Secretaria de la Peque帽a y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Naci贸n, para continuar en la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo.

Dicho Ministerio, durante los a帽os 2014 y 2015 realizaron evaluaciones de desempe帽o de todas las Agencias de Desarrollo de nivel nacional que integraban esta Red y se les solicit贸 un plan anual para contemplar la continuidad o no de un nuevo convenio de trabajo.

La Fundaci贸n para el Desarrollo Local fue durante estos 煤ltimos a帽os una de las tres ventanillas autorizadas de atenci贸n, que trabaj贸 y gestion贸 programas de SEPYME en toda la Provincia de C贸rdoba, estando las otras ubicadas en Rio IV y C贸rdoba Capital.

El nuevo convenio, es el resultado de gestiones del actual equipo t茅cnico de la Fundaci贸n que 聽asegura la continuidad de trabajo con este Ministerio Nacional hasta el 2018 en el territorio local. Cada programa est谩 orientado y destinado a peque帽as y medianas empresas, emprendedores y a brindar herramientas de fortalecimiento institucional de Agencias.

脡sta relaci贸n de trabajo Fundaci贸n 鈥 Ministerio – Red de Agencias permiti贸 brindar herramientas a emprendedores, entre ellas financiamiento a tasa cero mediante el programa 鈥淐apital Semilla鈥 y aportes no reembolsables con el programa 鈥淚NCUBAR鈥, poniendo en marcha 7 proyectos productivos: F谩brica de maples de huevos, f谩brica abertura de aluminio, sublimaci贸n, laboratorio de an谩lisis qu铆micos para industrias, f谩brica de art铆culos de dise帽o, f谩brica de acoplado elevador y transportador de volquetes de basura y f谩brica de matrices de calzado. Todos se encuentran en actual funcionamiento con muy buena proyecci贸n.

Tambi茅n se gestionaron diferentes programas de cr茅dito fiscal para capacitaci贸n, asesoramiento y asistencia t茅cnica; y se equip贸 un Aula de capacitaci贸n virtual, hoy Auditorio de Cerbell donde actualmente brindamos, junto a la C谩mara Industrial de Bell Ville entrenamientos para el desarrollo emprendedor y empresarial (eNe).

La Fundaci贸n gestion贸 tambi茅n hace tiempo atr谩s la instalaci贸n de Centro de Ense帽anza y Acceso Inform谩tico con ocho computadoras PC, que se encuentra disponible y en uso dentro del nuevo edificio de Cerbell. A trav茅s de este Centro propio se han brindado diversas capacitaciones y entrenamientos permitiendo incorporar nuevas tecnolog铆as al desarrollo productivo y social.

鈥淓n definitiva, este nuevo convenio, resultado de mucho trabajo y gesti贸n, continuar谩 brindando beneficios, herramientas y programas para todo el sector productivo de nuestra Ciudad por varios a帽os m谩s y eso nos llena de satisfacci贸n鈥.

sepyme2

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundaci贸n de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba