Primera Expo Educativa Local y Regional 2014

Publicado el 19 de agosto de 2014 por . Sin Comentarios.

La Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville junto a la Municipalidad de Bell Ville pondrán en marcha el martes 26 de agosto a las 8,30 horas en el Teatro Coliseo, una importante actividad para todos los alumnos de 5° y 6° año del nivel medio de nuestra Ciudad y de localidades vecinas, como así también para todos los que ya se egresaron.

La Expo Educativa 2014 es una actividad surgida en el marco del Plan Estratégico 2023 y cuyo objetivos se orientan a fortalecer y  acercar todas las ofertas de Educación Terciaria y Universitaria disponible en Bell Ville a nivel local y regional, informar a los jóvenes y a sus familiares respecto a las características de cada orientación, beneficios y salidas laboral; debatir la función de los padres como acompañantes de sus hijos en el proceso de elección de la carrera y unificar esfuerzos entre todas la Instituciones.

Una de las debilidades surgidas en la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico 2023, es la escasa difusión de las diversas  opciones educativas de nuestra localidad, y la realización de acciones de comunicación aisladas, que muchas veces pasan desapercibidas, en un medio en donde la información que recibe una persona es innumerable, por lo que sólo prestará atención en aquella que mayor impacto le genere. Si se trabaja en conjunto se puede lograr ideas creativas y un presupuesto que permita concretarlas.

Para la realización de la Expo, se realizaron reuniones de trabajo con  Entidad Educativas Terciarias y Universitarias para debatir y organizar el programa del evento, pensando siempre en el beneficio de los jóvenes que van a estar presente.

Esta actividad fue declarada de Interés Municipal y para garantizar la presencia de los alumnos se realizaron las invitaciones formales correspondientes a las Inspecciones y Directivos de los Colegios solicitando colaboración.

Para finalizar y a modo informativo, se observa que año tras año, los jóvenes retrasan cada vez más su decisión de qué estudiar. Por otro lado, un dato a considerar es que en el año 2012 el 91% de jóvenes de 5º y 6º año manifestó intenciones de continuar estudiando, seleccionando la ciudad de Bell Ville como destino, sólo un 14%.

 

EXPOCARRERAlisto (1)

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundación de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba